Cambiando la plantilla

Antes de lanzarse a colgar gadgets en nuestro blog, hemos de tener claro qué plantilla deseamos utilizar. El motivo es sencillo... al cambiar de plantilla algunos de los gadgets que tuviésemos en la plantilla original no serán compatibles con la nueva plantilla, y sencillamente desaparecerán.
Este hecho nos ocasionará pérdidas de tiempo, y en algunos casos de información.

Para elegir una buena plantilla recomendamos tener en cuenta:
1. Estética. El fondo, tipos de letra, menús...deben resultar atractivos pero no cargantes, y sobre todo que permitan localizar fácilmente la información.
2. Posibilidad de edición desde el programa de edición de blogs. Algunos desarrolladores de plantillas dejan cerrado su trabajo y no permiten modificar ningún parámetro. Si la plantilla nos gusta no hay problema, pero tendremos dificultades en modificar algún objeto de la plantilla si no nos agrada y ésta se encuentra protegida....
3. Si no tenemos muchos conocimientos de HTML, lo mejor es elegir una de las plantillas que por defecto nos proporcionar Blogger o Wordpress.


Existen múltiples lugares en las que buscar una plantilla estéticamente llamativa, de ancho amplio para insertar objetos amplios, que permita la incorporación de objetos en los laterales y/o final de la zona de entradas. Hay numerosas plantillas de Wordpress que ha sido adaptadas para Blogger. Lugares recomendados son:

Y si no nos gusta ninguna, siempre podemos editar la nuestra con el editor de plantilas de Blogger, que se activa siguiendo el siguiente camino:




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si ta ha interesado esta entrada....házme un comentario.
    Si crees que le falta algo...házmelo saber.
    Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla....

    Tus comentarios serán bienvenidos. Gracias.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...