- Conocer los diferentes usos educativos de los blogs en el aula
- Evaluar diferentes ejemplos de blogs como forma de inducir su estructura
- Diseñar el formato y contenido de un blog educativo de aula o centro
- Elaborar un edublog con Blogger y dotarlo de contenidos
- Ver el funcionamiento del panel de control del editor de Wordpress
Contenidos mínimos que debe tener el edublog de los participantes en el curso:
- Blog de al menos 10 entradas que contengan texto, hipervínculos (insertados en texto o imágenes), imágenes y vídeos incrustados o insertados.
- Entradas con etiquetas, y gestión de etiquetas en el margen.
- En cada entrada del blog ha de explicarse con detalle el aprovechamiento que le vamos a dar en el aula, es decir,
¿qué actividades que los alumnos van a realizar dentro y fuera del aula?
¿cómo voy a trabajar con el recurso que he insertado en el blog?
¿cómo voy a evaluar las actividades propuestas a los alumnos a través del blog?
¿cómo voy a trabajar con el recurso que he insertado en el blog?
¿cómo voy a evaluar las actividades propuestas a los alumnos a través del blog?
- Comentarios de vuestros alumnos en cada entrada.
- Inserción de un calendario de Google Calendar
- Inserción de una encuesta o un formulario de Google Docs
- Inserción de documentos mediante Sribd o Box.net
Estos edublogs se mostrarán en la última sesión del curso.