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Estructura del curso

Entre los objetivos que se indicaban en la convocatoria del curso encontramos:
  • Conocer los diferentes usos educativos de los blogs en el aula
  • Evaluar diferentes ejemplos de blogs como forma de inducir su estructura
  • Diseñar el formato y contenido de un blog educativo de aula o centro
  • Elaborar un edublog con Blogger y dotarlo de contenidos
  • Ver el funcionamiento del panel de control del editor de Wordpress
El programa del curso nos indica la distribución de contenidos en las diferentes sesiones, si bien hay que indicar que esta distribución puede cambiar en base a la dinámica de trabajo que se observe durante el desarrollo de las diferentes sesiones.

Contenidos mínimos que debe tener el edublog de los participantes en el curso:
  • Blog de al menos 10 entradas que contengan texto, hipervínculos (insertados en texto o imágenes), imágenes y vídeos incrustados o insertados.
  • Entradas con etiquetas, y gestión de etiquetas en el margen.
  • En cada entrada del blog ha de explicarse con detalle el aprovechamiento que le vamos a dar en el aula, es decir,
¿qué actividades que los alumnos van a realizar dentro y fuera del aula?
¿cómo voy a trabajar con el recurso que he insertado en el blog?
¿cómo voy a evaluar las actividades propuestas a los alumnos a través del blog?
  • Comentarios de vuestros alumnos en cada entrada.
  • Inserción de un calendario de Google Calendar
  • Inserción de una encuesta o un formulario de Google Docs
  • Inserción de documentos mediante Sribd o Box.net
Estos edublogs se mostrarán en la última sesión del curso.