- Encuesta. Propone una pregunta, y ofrece varias respuestas. Pueden diseñarse para dar respuesta múltiple. Tiene un plazo para dar respuestas.
- Formulario de Google Docs. Permite la evaluación de varios aspectos en base a preguntas y respuestas en diversos formatos. Las preguntas pueden ser abiertas (texto abierto) y cerradas, de respuesta única o múltiple. En general cuando la opción va precedida de un círculo, sólo podemos elegir una respuesta, y cuando va precedida de cuadraditos, admite respuesta múltipe. Las respuestas a estos formularios se organizan de modo automático en una hoja de cálculo, y genera fácilmente informes con gráficos que nos indican los resultados globales.
- Evaluación inicial al inicio de una actividad.
- Evaluación de distintos aspectos del funcionamiento de un centro eductivo, realizando una evaluación interna, sin gastar ni una sola hoja de papel.
Veamos un par de ejemplos:
- Encuesta sencilla para un aula de primaria
- Formulario de evaluación del profesorado. Los alumnos de un grupo evalúan a su profesor en preguntas cerradas. Este cuestionario está construido en base a la evaluación que los alumnos hacen de sus profesores en la Universidad de Castilla La Mancha.
- Formulario de evaluación de las competencia digital del profesorado.