Nuevo y sencillo diseñador de la plantilla con Blogger

Buenas noticias.....Acabo de ver con sorpresa la apuesta de Blogger por el cambio de diseño de la plantilla sin modificar directamente el código HTML, es decir cambiando las propiedades de los elementos con un interface sencillo.... 
¿¿Ya no será preciso buscar plantillas más originales??

Veamos un sencillo tutorial:

Accedemos a la pestaña de Diseño, donde nos aparece la opción de Diseñador de plantillas ¡Nuevo!. Hacemos clic en esta opción para entrar al diseñador de la plantilla...y nos encontramos las opciones siguientes:
  • Plantillas
  • Fondo
  • Diseño
  • Avanzado
    Todas las opciones son muy intuitivas. Repasemos una a una.
    Plantillas. Hay cinco tipos de plantillas básicas, con opciones predeterminadas de cada una de ellas.



    Fondo. Podemos elegir cualquier imagen de fondo en un montón de categorías. Con la opción de vista previa que aparece en la parte inferior, vamos observando en directo nuestros cambios con la imagen de la plantilla elegida.


    Diseño. En esta opción podemos cambiar la estructura de nuestro blog. Podemos modificar el cuerpo del blog, el pide de página, y los más interesante, el ANCHO DE LA PLANTILLA. Todo ello sin tocar directamente el código de la plantilla.

    Esta opción es muy útil, y permite retocar el aspecto del blog para guardar objetos de gran anchura, sin que se escapen por la derecha, invadiendo una zona que no es la suya.


    Avanzado. En realidad esta opción, es la versión anterior de diseño cambiar la fuente (tipo, color, tamaño y aspecto) y el color del fondo, de las distintas partes que componen el blog:
    Página / Enlaces / Título del blog / Blog descripción / Texto de la pestaña / Fondo de las pestañas / etc.....hasta todas las opciones de diseño.


    Este diseñador de plantillas es asombroso....

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si ta ha interesado esta entrada....házme un comentario.
    Si crees que le falta algo...házmelo saber.
    Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla....

    Tus comentarios serán bienvenidos. Gracias.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...