Un reproductor de mp3 en el blog con listas de reproducción

Es posible insertar en el blog un reproductor como este, bien como un entrada, bien como un gadget. El modelo de reproductor es muy variado, pero el modo de inserción es bastante sencillo. Además, la lista de reproducción se puede elegir entre la enorme base de datos que posee el servicio. Podemos crear nuestra lista de música, o insertar la lista de reproducción de otras personas.
El servicio es gratuito, y permite la edición del reproductor (piel, colores, reproductor, lista de música...) una vez insertado en el blog, ......PERO TIENE UNA PEGA IMPORTANTE:
NO PERMITE SUBIR GRABACIONES PROPIAS
POR LO QUE NO PODEMO MOSTRAR 
LAS GRABACIONES DE LOS ALUMNOS O LAS NUESTRAS....
Solución: usar Grooveshark
Permite además ver el vídeo (Youtube) del tema que estemos escuchando.  




PASO 1.  Entramos en el servicio de MixPod.com y nos damos de alta en el servicio, rellenando el formulario inferior. En el e-mail recibiremos una reseña de que nos hemos suscrito al servicio.

Si ya estamos suscritos, entramos en MyMixPod y nos identificamos mediante e-mail y contraseña.
Ahora tenemos dos posibilidades: elegir temas y crear nuestra lista de reproducción, o elegir una lista de reproducción ya diseñada.

CREAR NUESTRA LISTA DE REPRODUCCIÓN 


PASO 2. Para crear una lista elegimos la opción del menú, y nos propone un modelo de reproducto





PASO 3. A continuación tenemos que seguir los tres pasos que nos proponen:







Add Music: Buscar y añadir la música que nos gusta, por artista, por estilo de música...Cuando tengamos un álbum, o un tema elegido, pulsamos el botón de "+". Podemos añadir hasta 200 temas a nuestra lista de reproducción. La lista se puede actualizar cuando queramos.

A continuación en la opción Customize (personalizar),  podemos modificar el diseño de nuestro reproductor, modificando básicamente: la piel (skin), , , y algunos parámetros más:

  •  La piel (Skins), es decir el reproductor que vamos a insertar. Hay muchísima variedad aunque algunos no permiten la edición de colores.
  • En la opción Colors & Styles permite modificar los colores (esto les encantará a vuestros/as alumnos/as, ya que permite gradientes de color, efectos especiales...)
  •  Finalmente en la opción de Settings podemos cambiar algunas condiciones de nuestro reproductor. En la opción de Autoplay, es mejor elegir No para que no suene solo cuando esté insertado en el blog.

A continuación en la opción Save Playlist, guardamos nuestra lista, a la que daremos nombre (más de tres letras) , estilo (elegir de la lista), etiquetas (tag) y comentarios. A continuación pulsamos el botón verde SAVE (get code)
PASO 4. En este punto nos indican el enlace al objeto, y nos propone un montón de lugares en los que insertar nuestro reproductor + lista de reproducción. Si observamos, veremos que una de  las opciones es Blogger.
A continuación, nos aparece información relevante:
* Enlace a reproductor.
* Código a insertar en nuestro blog. Observaréis que hay un pequeño tutorial para insertar en Blogger nuestro objeto. Este código HTML es el que tenemos que copiar / pegar en la entrada (modo Edición de HTML) o en un gadget. 
UTILIZAR UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN CREADA POR OTRA PERSONA 
PASO 2. En este caso, es mucho más fácil ya que, elegimos la lista y directamente nos propone el código del reproductor y la lista. Pero vayamos despacito...
* Desde el menú principal, elegimos la opción Browse y a continuación nos propone listas creadas por diferentes personas. 
PASO 3. Tras elegir una lista, nos muestra la lista, con los temas incluidos, entre otros datos, y lo más importante, el código para embeber (embed, insertar...)
De nuevo, este código HTML es el que tenemos que copiar / pegar en la entrada (modo Edición de HTML) o en un gadget.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Si ta ha interesado esta entrada....házme un comentario.
      Si crees que le falta algo...házmelo saber.
      Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla....

      Tus comentarios serán bienvenidos. Gracias.

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...