Cuadernia version 2.0 en nuestro blog

Cuadernia es la herramienta que la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales, en particular los llamados ODES (objetos digitales educativos).
A través del editor de Cuadernia encontraremos que hay tres formas de trabajar con la herramienta: on-line contra servidor, instalada en nuestro equipo, y portable, para trabajar con un pendrive o memoria USB.
Como ya sabréis, Cuadernia ha dado el salto a la versión 2.0 que permite la inserción de texto, imágenes, vídeos (en formato flv), archivo flash, y ahora, como novedad, objetos de realidad aumentada.... Con ella podremos crear libros digitales en los que además de exponer contenidos, podemos proponer actividades de varios tipos a nuestros alumnos. La evaluación de las actividades pueden ser recogida por el profesor.

En el banco de ODES podemos encontrar numerosos ejemplos realizados por profesores, y compartidos para su explotación en el aula....pero....

¿Cómo insertarlos en el blog?
Pues es muy fácil.
Paso 1: Copia el código HTML que te indico más abajo
<div align="center"><iframe src="http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/5pceo_lavision/index.html" frameborder="0" height="390" width="600" scrolling="auto"></iframe></div>

Paso 2: En la pestaña de Edición de HTML, pega este código





Paso 3: Sustituye la dirección "http://....." por la dirección "http://url_del_recurso.html"
que encontrarás en la bibloteca de ODEs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ta ha interesado esta entrada....házme un comentario.
Si crees que le falta algo...házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla....

Tus comentarios serán bienvenidos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...