ThatQuiz, una herramienta para realizar actividades, y para evaluar on-line

ThatQuiz es una potente herramienta de diseño de actividades en diversas materias, que permiten al alumno realizar actividades variadas, y al profesor comprobar el resultado del aprendizaje que cada alumno, de modo individual, ha alcanzado. Se convierte así en una herramienta de evaluación on line.


Técnicamente, genera una web para cada prueba, y por tanto cada prueba tienen una URL, que se puede insertar en nuestro blog.


ThatQuiz tiene dos portales, uno en inglés y otro en castellano que se denomina Matemáticas.

Cómo se puede observar tiene un amplio banco de actividades públicas que pueden utilizarse en multitud de materias: Matemáticas, Inglés y Francés, Geografía, Ciencias...
Pero además de esta zona pública, los profesores pueden registrarse y editar las pruebas de otros profesores. Desde la zona registrada tenemos acceso a tres zonas más:

1. Directorio de pruebas públicas, en la que los profesores de todo el mundo, nivel y materia, comparten sus actividades.








2. Zona de diseño de pruebas, en las que el profesor puede re-elaborar y adaptar las pruebas de otros profesores a su actividad. Por supuesto, en esta zona, el profesor podría diseñar pruebas nuevas.





3. Zona de asignación de pruebas a los alumnos de un grupo. Aquí se pueden modificar las condiciones en las que el alumno va a realizar la prueba: duración, tamaño....Cada alumno realiza su prueba individual en un orden determinado. El profesor recoge los resultados al instante. Cada alumno accede a su prueba a través de una contraseña, asignada por el profesor.

Es importante recordar:
  1. Que las pruebas públicas pueden ser vistas en cualquier momento, pero las pruebas que tengamos en nuestra zona de diseño, sólo podrán ser vistas si estamos dentro de That Quiz como profesores registrados, es decir, sólo cuando estemos "logueados" o "identificados en el sistema".
  2. Si queremos presentar una prueba a nuestros alumnos, podrán ver la presentación de la prueba, pero el contenido de la prueba sólo podrá verlo a través de una contraseña.
¿Cómo insertar las actividades de ThatQuiz en el blog?

Paso 1: Copia el código HTML que te indico más abajo

<div align="center"><iframe src="http://www.thatquiz.org/es/practice.html?convertunits" frameborder="0" height="390" width="600" scrolling="auto"></iframe></div>


Paso 2: En la pestaña de Edición de HTML, pega este código


Paso 3: Sustituye la dirección "http://....." por la dirección "http://url_de_la_prueba.html"
que encontrarás en las distintas zonas de ThatQuiz.

Unos ejemplos de pruebas insertadas en un blog:
  • Zona pública de la herramienta, es decir, del portal:


  • Zona privada del directorio del profesor:


  • Zona de diseño (podemos ver la prueba para comprobar cómo va quedando):


  • Zona de evaluación de alumnos. En esta zona, presentamos las pruebas a nuestros alumnos. En particular en este grupo, el alumno A1,A1, tiene de contraseña a1, el alumno A2,A2, contraseña a2, y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ta ha interesado esta entrada....házme un comentario.
Si crees que le falta algo...házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla....

Tus comentarios serán bienvenidos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...